¿Cómo funciona una prueba de ADN para Inmigración?

Posted on January 9, 2014

Usted y su familia necesitan prueba de que están relacionados biológicamente, así pueden reunirse en los Estados Unidos. Lamentablemente se le ha perdido el certificado de nacimiento, o el que tiene no fué aceptado por la Embajada de los Estados Unidos o USCIS. Por eso le han pedido una prueba de ADN. Cuál es el siguiente paso?

Contacte un laboratorio de ADN que sea acreditado por la AABB para hacer Pruebas de ADN para Inmigración. Hay 40 laboratorios, pero no todos trabajan igual. Si usted entiende el proceso de pruebas de ADN para inmigración, usted tendrá más conocimiento sobre cual laboratorio elegir.

Primero, el solicitante necesita contactar un laboratorio aprobado por la AABB para comenzar el proceso. El laboratorio le hará una cita al solicitante y colectará toda la información necesaria sobre el beneficiario. Esta información incluye el nombre del beneficiario, fecha de nacimiento, número de caso de inmigración y número de teléfono en el extranjero. Esta información irá incluida en el paquete que será enviado a la Embajada de los Estados Unidos en el extranjero.

Cuando la Embajada de los Estados Unidos recibe el paquete del laboratorio ellos contactan al beneficiario para una cita. Esta es la misma colección que el solicitante hizo en los Estados Unidos. Por último, las muestras de ADN serán enviadas al laboratorio para ser comparadas en la prueba.

Una vez en el laboratorio, usualmente el proceso se toma de 3 a 5 días, dependiendo en el laboratorio. Inmigración requiere que los originales sean enviados directamente desde el laboratorio hacia la Embajada o USCIS. Una copia de los resultados serán enviada al solicitante y al abogado si es necesario.

La prueba de ADN para inmigración es usualmente el último paso en el proceso. Una vez inmigración determine que el peticionario y benificiario son biológicamente relacionados le concederán su visa, pendiendo otras exigencias. El tiempo que se toma para terminar el proceso varía grandemente dependiendo en el tipo de laboratorio que ha elegido y el país involucrado en el caso.

Contacte Boston Paternity hoy para una consulta gratis!

 

Leave a Reply