Eligiendo un Laboratorio de ADN para Inmigración

Posted on January 9, 2014

Si usted ha recibido la Petición de Evidencia (RFE) sugiriendo una prueba de ADN, su familia está cerca de recibir su visa. Sin embargo, si usted no elige un laboratorio aprobado por la AABB especializado en casos de inmigración, usted corre el riesgo de atrasar el proceso aún más.

Cuando usted recibe una carta de Inmigración pidiendo una Prueba de ADN o Prueba de Antigenes de Sangre específico, el Departamento de Inmigración le dice que el Laboratorio de ADN que usted elija debe ser acreditado por la AABB. Actualmente existen alrededor de 40 laboratorios en los Estados Unidos, así que usted no tendrá ningún problema encontrando uno. Eligiendo uno es más dificil. La verdad es que la mayoría de los laboratorios acreditados por la AABB se especializan en Pruebas de Paternidad o Relación estándares. No todos los laboratorios se especializan en Pruebas de ADN para Inmigración.

Por qué es importante? Cuál es la diferencia? Hay dos razones mayores.

  1. Primero, Pruebas de ADN para Inmigración requieren más que la prueba en sí. Requieren envío de materiales, seguir el proceso de envíos, hacer citas para las colecciones (locales e internacionales), comunicación con doctores y embajadas, y mucho más. Hay laboratorios acreditados por la AABB que se toman un año para completar su Prueba de ADN para Inmigración. Eso es un año más sin reunirse con su familia.
  2. Segundo, la mayoría de los laboratorios se enfocan en el proceso médico y les hace falta servicio al cliente. Para poder completar las pruebas rápidamente, alguien debe estar en contacto constantemente con las embajadas y doctores autorizados. Alguien tiene que estar a cargo de hacer las citas y enviar paquetes para que las muestras de ADN puedan ser comparadas.
  3. Cuando usted necesite hacerse la prueba, elija un laboratorio de ADN que tiene experiencias con casos de inmigración. Ellos deben decirle cuando y a donde enviarán el paquete. Ellos deben decirle donde su familia será colectada. Usted debe obtener detalles específicos de todos los cargos, ambos domésticos e internacionales.

El costo de una Prueba de ADN para Inmigración entre dos personas varía mucho. Como dicen “lo barato sale caro.” Cualquier laboratorio aprobado por la AABB debe darle resultados seguros. Usted tiene que decidir entre resultados rápidos con buén servicio al cliente, o usted puede esperar un largo tiempo en incertidumbre sobre su proceso. Usualmente Inmigración le entrega su visa despues que los resultados del ADN demuestran su relación. Cuando la Embajada le da una Petición de Evidencia (RFE), elija un laboratorio aprobado por la AABB en el que usted pueda confiar su Prueba de ADN para Inmigración.

 

Leave a Reply