¿Por qué se necesita una prueba de ADN para Inmigración?

Posted on January 9, 2014

¿Por Qué se Necesita Una Prueba de ADN Para Inmigración?

Pruebas de ADN son relativamente nueva tecnología. Individuales, organizaciones, agencias y oficinas gubernamentales han encontrado nuevos usos para las pruebas de ADN. Uno de los usos más recientes es para el proceso de Inmigración – especificamente para inmigración de familiares. Este artículo habla sobre las razones principales por la cual se necesita una Prueba de ADN para Inmigración.

Ciudadanos Americanos están autorizados a solicitar por miembros de su familia inmediata para venir a los Estados Unidos. El solicitante debe llenar el formulario I-130, entregar un affidavit para comprobar que puede sustener al beneficiario económicamente, y también entregar prueba de relación biológica con el beneficiario. Pruebas de ADN para Inmigración prueban su relación biológica.

El solicitante presenta el formulario I-130 junto con evidencias, como un certificado de nacimiento, para demostrar relación biológica con el beneficiario. Hay varios problemas que se pueden presentar. Primero, el padre o la madre no figuran en el acta de nacimiento. Segundo, el acta de nacimiento fué publicada meses después del nacimiento del niño o niña. Tercero, no hay un certificado de nacimiento. En cualquiera de estas situaciones es posible que la Embajada de los Estados Unidos o el Centro de Servicios de Visas haga una Petición de Evidencia (RFE). Esto quiere decir que ellos requieren de más pruebas por medio de una Prueba de ADN para Inmigración.

La Prueba de ADN es requerida para prevenir fraude por el Departamento de Inmigración de los E.E.U.U. En el 2007 INS comenzó a hacer pruebas de ADN para Inmigración voluntaria para refugiados Africanos. Ellos encontraron que de todos los refugiados que alegaban tener relación biológica con el beneficiario, solamente un 20% pudieron probarlo vía pruebas de ADN. El resto de los refugiados se negaron a tomar la prueba o los resultados regresaron negativos. Esto causó inquietud en el Departamento de Inmigración y por ende han incrementado el número de pruebas de ADN.

Este incremento en pruebas de ADN se espera que aumente más en los siguientes años por venir. Aunque la prueba es un poco costosa, algunos laboratorios son capaces the completar el proceso en tan poco como dos semanas.

Leave a Reply

One Comment

  • maria says:

    Hola queria saver si Al hacer la prueba del DNA Pero el niño no lleva el apellido del papa , Siendo haci puede igual utilizar la prueba de DNA para optener una visa en UK !!