NEW Blog    Hable Con Nosotros En Vivo     Contáctenos    healthcare professionals    attorneys in English

5 Beneficios de una prueba de ADN con un hisopo de algodón

by Maria Soto on October 24, 2011

swab_dna_testUna prueba de ADN requiere la recolección de una muestra del cual se puede extraer, analizar y comparar el ADN, de ser necesario.  Una de las preguntas mas frecuentes que recibimos de nuestros clientes es: “¿Cómo se toma la muestra?”. La verdad es que, el ADN puede ser extraído de casi cualquier cosa que la persona haya utilizado por un tiempo promedio. Hemos extraído ADN de latas, botellas, bolsas de aire, chicle de masticar, filtros de cigarrillos, navajas, cuchillos, ropa interior, camisas y docenas de otros productos. Pero la respuesta que le damos a nuestros clientes es:

“Nosotros vamos a estar haciendo una prueba de ADN utilizando un hisopo de algodón. Nuestro recolector, va a raspar delicadamente el interior de su mejilla con un cotonete o hisopo bucal, que parece un “Q-tip” largo. El recolector va a colectar su muestra con cuatro hisopos para la prueba de ADN.”.

El cliente, o está contento de que no tenemos que tomarle la sangre con una aguja en su brazo, o está preocupado de que una prueba de ADN utilizando un hisopo de algodón no sea tan precisa como una prueba de ADN con sangre. Abajo le siguen los 5 beneficios de una prueba de ADN realizada con un hisopo en comparación a una prueba de ADN realizada con sangre.

  1. Recolección de la muestra libre de dolor – A la mayoría de las personas no les gustan las agujas, las inyecciones o la sangre. Duele un poco. Haciendo una comparación, una muestra tomada con un hisopo bucal, está libre de dolor. Se siente como si se raspara un cepillo de diente sin cerdas en el interior de su mejilla.
  2. Recolecta simple –  Casi todo el mundo puede recolectar una muestra de ADN utilizando un hisopo. En el caso de tener que sacar sangre completa, el recolector debe estar entrenado y en muchos casos certificado. Ese no es el caso con una prueba de ADN tomada con un hisopo de algodón.
  3. Fácil de Transportar– Lo más probable es que la prueba de ADN no sea completada en el mismo edificio donde le realizarían su recolecta. Hay apróximadamente 40 laboratorios de pruebas de ADN que están acreditados en los EE.UU., asi que su muestra de ADN necesitaría dirigirse a uno de esos laboratorios. Los hisopos bucales son mucho más fácil de enviar que pasar por todo el lío del tiempo y el gasto de enviar una muestra de sangre. 
  4. Disponible para todos – Como mencioné anteriormente, existen como 40 laboratorios de ADN que están acreditados. Que yo sepa, todos estos laboratorios tienen la capacidad de hacer una prueba de ADN con sangre. Ahora, estoy dispuesto a apostar que ellos preferirían hacer la prueba con un hisopo mejor. La razón es que la maquinaria más moderna para comprobar relaciones está configurada para las pruebas de ADN realizadas con los hisopos de algodón. Requiere mucho más trabajo por parte de los empleados del laboratorio para completar una prueba de ADN utilizando sangre, que usualmente conlleva un tiempo más largo de procesamiento, y más tiempo en general para recibir su resultado. 
  5. Hisopos de algodón son igual de exactos que la sangre – Creélo o no, las células epiteliales contienen exactamente la misma cantidad de ADN que las células de la sangre, haciendo que las pruebas de ADN tengan una exactitud de 99% o más al utilizar hisopos o sangre.

Esta entrada está dirigida a las personas que tienen dudas o preocupaciones con relación a la prueba de ADN utilizando hisopos de algodón. Le aseguro a usted que los resultados son exactos, y lo más probable estarían disponibles con más puntualidad.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Official PayPal Seal customer guarantee

La AABB es una marca registrada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre. La AABB es un cuerpo de acreditación para laboratorios que hacen pruebas de ADN. Las regulaciones referidas en esta página de internet están en las Regulaciones para Laboratorios de Pruebas de Relación AABB.