NEW Blog    Hable Con Nosotros En Vivo     Contáctenos    healthcare professionals    attorneys in English

¿Puedo hacer una Prueba de ADN Legal sin que la otra persona sepa?

by Maria Soto on June 20, 2012

Uno de los tipos de pruebas de paternidad que ofrecemos en Boston Paternity es la prueba de ADN legal. Una prueba de ADN legal puede ser utilizada para razones personales como también para razones legales tales como: custodia, pensión alimenticia, el cambio de un nombre en un certificado de nacimiento y herencias. El hecho de que su muestra sea recolectada en un clínica, que usted presente su identificación y firme los documentos que le proveemos para autorizar la prueba; permite que el reporte de la prueba de ADN esté notariado, lo cual hace que el documento sea legalmente admisible en corte.

Una gran parte de las preguntas que recibimos rodean el tema de la confidencialidad. Entendemos que el proceso de obtener una prueba de paternidad es un asunto muy privado, y que los resultados de la misma afectan directamente su vida y la vida de sus familiares. Debido a esta razón, ejercemos discreción y confidencialidad en cualquier forma que podamos. Una de las preguntas principales que recibimos diariamente es si hay alguna forma en que podemos hacer una prueba de ADN legal sin que la otra persona que se va a realizar la prueba se entere. Si la persona que se va a realizar la prueba es un adulto, la respuesta es no. Cada adulto que se realiza la prueba  tiene que firmar una cadena de custodia, que es un formulario de autorización legalmente vinculante para la prueba de ADN. Sin embargo, si la prueba va a ser realizada entre un potencial padre y un niño(a), no es necesario que la madre esté presente para la prueba. Dado el caso, por ejemplo, donde alguien quiera que el potencial padre se realice una prueba de paternidad legal sin que se entere; no hay forma que esto se pueda hacer. El potencial padre tiene que estar consciente de que va a ser recolectado para una prueba de ADN legal, y debe autorizar dicha colecta al firmar la cadena de custodia.

Si usted esta en una situación, donde usted no desea que el potencial padre o niño(a) se entere sobre la prueba y no necesita la prueba para razones legales, usted siempre puede realizar una prueba de ADN casera. Con la prueba casera, nosotros le enviamos los materiales necesarios para tomar la muestra al potencial padre y niño, los cuales enviará a nuestro laboratorio para su procesamiento. Si usted elige recolectar del padre y/o niño(a) de una manera discreta sin que se den cuenta, esa es una decisión que usted puede tomar ya que esta prueba no es admisible en corte y solo puede ser utilizada para razones personales. En uno de nuestros próximos artículos estaremos discutiendo sus opciones para realizar una prueba de ADN de una forma discreta.

En el caso de que usted tenga una situación específica de paternidad, y no está claro de cuales opciones aplican a su caso particular, usted siempre se puede comunicar con una compañía confiable de pruebas de ADN, tal como Boston Paternity. Estaremos contentos de informarle de todas las alternativas que le pudieran aplicar a su situación individual.

{ 3 comments… read them below or add one }

RICARDO QUINTANA RODRIGUEZ August 15, 2012 at 5:18 am

Estoy interesado hacer una prueba de adn a uno de mis hijos (12 años) para asuntos legales pero deberìa ser si que el se entere,por lo anterior agradecerìa me asesoraran y saber de que forma puedo hecerlo.
gracias

Reply

Maria Soto September 5, 2012 at 5:10 pm

Sr. Rodriguez:

Nuestro número telefónico libre de cargos es: 877-436-9323. Estamos a la orden siempre para asistirle. Me encantaría poder ayudarlo con su situación. Estaremos en espera de su llamada para poder proveerle los detalles que le apliquen a su caso en particular. Muchas gracias por su interés en nuestra compañía.

Sinceramente,
Maria Soto
Encargada de Casos

Reply

RICARDO QUINTANA RODRIGUEZ August 15, 2012 at 5:20 am

Agradecerè me envìen informaciòn a mi corrèo electronico.
gracias.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Official PayPal Seal customer guarantee

La AABB es una marca registrada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre. La AABB es un cuerpo de acreditación para laboratorios que hacen pruebas de ADN. Las regulaciones referidas en esta página de internet están en las Regulaciones para Laboratorios de Pruebas de Relación AABB.